Introducción

En natación hay 4 tipos de estilos de nadar: Crol, Espalda, Braza y Mariposa.

Braza: Es el estilo de natación más antiguo de los 4 tipos porque sus movimientos y posturas son mas naturales a pesar de todo su técnica a evolucionado muy rápido a la del resto pero es a la vez el mas lento.


Crol: Es un estilo de natación donde son más importantes los brazos que las piernas porque hacen mayor esfuerzo y deslizamiento a la hora de dar la propulsión, la tracción son parte de los brazos y son los que dan mayor velocidad al avance para poder nadar más rápido.


Espalda: Es el estilo más antiguo y es similar a crol y por eso tambien se puede llamar crol invertida y es el tercer estilo más rápido, empiezan a tener algo mayor de importancia las piernas, en las que los brazos empiezan extendidos para hacer un rolido sacando el hombro para asi de esta manera tener mayor tracción de ella y tener menor resistencia al agua, las piernas hacen batidas en proporción al movimiento de la cadera.


Mariposa: Es el segundo estilo más rapido después del crol y es similiar al crol pero tiene un fallo que tiene una perdida de energía porque es un avance y parar y su batida es como la de un delfín, en este estilo las piernas es segundo tambien mas importantes las piernas.

Comentarios